lunes, 6 de junio de 2011

LG Optimus 7: Primera Impresión

Gracias a la gente de LG Perú he podido probar durante las últimas semanas el LG Optimus 7, un equipo con Windows Phone 7, la respuesta de Microsoft para el mundo de los smartphones y una alternativa más para quienes tienen que elegir ya entre iOS (Apple), Android (Google), Blackberry OS (RIM) y Symbian OS (Nokia). [además de webOS (HP) y Bada (Samsung)]

Personalmente creo que Windows Phone 7 es una gran alternativa para quienes usan un equipo con Blackberry OS o Symbian OS, incluso para quienes vienen de iOS (por alguna razón a veces lo hacen). No lo veo como una opción para quienes vienen desde Android ¿Por qué? Pues porque es una mejora sustancial para quienes vienen de usar un Blackberry y una mejora en hardware para quienes vienen de usar un Nokia con Symbian pero si vienes de Android como que te vas a sentir encasillado. En el caso de quienes usan un iPhone sentirán la pegada en cuestión de interface, sin embargo, no extrañarán las limitaciones que ya tienen con la manzana.

Windows Phone 7 funciona bien en el Optimus 7, LG se ha esmerado en lograr un equipo de buenas prestaciones (1 GHz Scorpion processor, Adreno 200 GPU, Qualcomm QSD8650 Snapdragon chipset), un cuerpo rígido (tapa trasera de metal) y con buen peso (157 g) que le da la sensación de robustez, una cámara dentro del promedio (5 Mpx) con flash led brindando buenos resultados con luz adecuada (menores en ambientes de baja luz), grabación de video en HD, una pantalla grande (3.8") con tecnología Gorilla Glass y una buena resolución (480x800 px), 16 Gb de almacenamiento (NAND flash memory), 512 Mb de RAM y 512 Mb de ROM. Viene con una batería de 1500 mAh, batería que, dependiendo del uso que se le de puede brindar una autonomía de casi 36 horas (uso medio) aunque si el uso es intensivo (juegos, youtube) se agota en menos de 7 horas. Para los estándares actuales son buenos tiempos de autonomía, quienes quieran una mayor autonomía pues tendrán que cargar con el cable USB para conectarlo a una ranura USB o cargar también el cargador o una o más baterías extra.

El equipo impresiona a primera vista, es grande (demasiado para algunas personas, a mí realmente me gusta), sin embargo, al usarlo uno se da cuenta que LG pensó en las nuevas aplicaciones que ya están entre nosotros en otras plataformas y que seguramente llegarán pronto al mundo de WP7, una mayor pantalla con buena resolución es básico para disfrutar de una buena experiencia multimedia y de trabajo, más aún si uno viene de usar diariamente un equipo con una pantalla y resolución menor. Por eso digo que los usuarios de Blackberry y Symbian se sentirán muy bien al usar el Optimus 7, tanto por la mejora en hardware (en comparación con sus equipos) sino también por las mejoras en el software, desde la interface hasta la facilidad de uso y disponibilidad de aplicaciones (aunque esto último todavía está en pañales, más aún para nuestra región)

En el tema de aplicaciones Microsoft aún no libera (según me dijeron en LG) el marketplace de pago en nuestro país (algo que recién ha hecho Android) así que sólo tenemos acceso a las aplicaciones gratuitas y a las versiones de prueba (según me dijo también la gente de LG si uno se registra con una cuenta de Hotmail o Live de USA y tiene una tarjeta de crédito también de USA debería poder comprar sin problemas). Sin embargo, LG ha habilitado su propia LG Apps Store con algunas aplicaciones completamente gratuitas con las que podemos empezar a usar nuestro equipo (aplicaciones más que nada dirigidas al ocio y la diversión). Lo mejor del marketplace lo representan los juegos a través de xbox live con lo que los puntajes que hagamos podrán ser actualizados en nuestra cuenta live y nuestra experiencia con los juegos tenderá a ser la mejor posible en un smartphone (la resolución y tamaño de la pantalla ayudan mucho). Las opciones todavía son pocas (especialmente de forma gratuita) pero seguramente, a medida que avance este año, tendremos más opciones en nuestro marketplace

La conexión con la PC se tiene que hacer a través de Zune (algo que no me gusta personalmente) lo que hace que Microsoft se acerque más a la filosofía de Apple que a lo que está promoviendo Google.



A través de Zune podemos actualizar fotos, videos y el sistema operativo, sin embargo, no podemos actualizar archivos (algo que me parece poco práctico).

Yo por ejemplo acabo de actualizar el OS del O7 a la versión 7.0.7392.0 (sí, aún no es Mango). Esta actualización tomó alrededor de 15 minutos y no tuve que hacer más que aceptarla y tener conectado el equipo a la PC usando Zune (aplicación que se abre automáticamente ni bien conecto el O7)


El manejo del equipo es realmente sencillo, para alguien que viene de Android el cambio se siente bastante al principio haciendo que el uso de su interface sea un poco "tosca". Este sentimiento se mantiene con el uso de las distintas aplicaciones pero eso ya lo explicaré en una siguiente entrada.

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.