martes, 7 de junio de 2011

LG Optimus 7: Aplicaciones

El Optimus 7 tiene un marketplace reducido si es que lo comparamos con los mountruos de Apple o Google, sin embargo, un punto adicional en contra lo representa el que el market no está abierto para nuestra región, algo que hace que la experiencia con el smartphone se vea reducida.

De esta manera podemos hablar de varios tipos de usuarios, el entusiasta (que venga de iOS o de Android) se sentirá frustrado al no poder contar (todavía) con varias de las herramientas que sí encuentra en sus plataformas de origen (algo que espero no durará demasiado) pero que lo hace inelegible por el momento, el entusiasta o usuario avanzado en smartphones tal vez prefiera quedarse con Apple o con un buen smartphone con Android.

El usuario de Blackberry encontrará en el Optimus 7 un equipo de ensueño, una pantalla mucho más grande y con una resolución inimagible para muchos de los productos de RIM, tal vez el gran contra sea la falta de un teclado físico ya que aún no existe una buena cuota de teclados en este OS (yo realmente extraño Swype), pero la disponibilidad de Office (Word y Excel) completamente funcionales harán que no pocos "ejecutivos" piensen bastante en cambiarse al Optimus 7.

Quien viene de Symbian sentirá un salto en fluidez, rapidez y calidad de interface, su uso no será un golpe directo contra su forma de trabajo y se podrá acostumbrar rápidamente, es tal vez, junto con el usuario de Blackberry, quien realmente se quede con el Optimus 7.

En el Optimus 7 tenemos casi todo lo que cualquier usuario promedio necesita, está el acceso al correo (Hotmail, GMail, Yahoo! Mail, POP3 e IMAP), sin embargo, el uso, por ejemplo, de la configuración de GMail para una cuenta de Google Apps no fue tan sencilla como se esperaría, se tuvo que configurar la cuenta como IMAP para poder tenerla operativa. No hubo problemas con Hotmail ni con Yahoo! Mail, tampoco con las diversas cuentas POP3 y/o IMAP adicionales que se configuraron. La configuración del correo es otro tema, se puede configurar la sincronización de los últimos 3 días, 7 días, 2 semanas, el último mes o cualquier hora (algo que personalmente no me agrada, tal vez porque vengo del mundo Android y estoy acostumbrado a acceder a todo el correo almacenado en cuentas de Google Apps), también se puede manejar la descarga de contenido ya sea al momento de recibir los elementos, hacerlo cada 15 minutos, 30 minutos, cada hora o manualmente. La visualización del correo es fácil de leer, tanto por el tamaño de la letra como por la amplitud de la pantalla y la facilidad de lectura que brinda el fondo blanco con texto predominantemente en negros, azules y violetas.



Al configurar una cuenta de Facebook tendremos una sincronización (por así decirlo) entre nuestros contactos del teléfono y los de Facebook, algo que muchos agradecerán al tener que hacer menos clicks para tener acceso a las actualizaciones de las redes sociales, tanto las provenientes de Microsoft como la omnipresente Facebook. Es en la visualización de esto (a través de Contactos) que Microsoft cambia la óptica, el fondo ahora es negro y los textos se muestran claramente en blancos y turquesas sin que la vista se vea afectada. El tamaño de los textos sigue ayudando la lectura aunque personalmente creo que se desperdicia espacio que podría ocuparse en mejorar la cantidad de información mostrada.

Facebook tiene también una aplicación oficial para Windows Phone 7 la cual brinda una experiencia muy similar a la que obtenemos en la web, sin embargo, la he sentido un poco lenta. Las cosas van mejor si se usa Seesmic. Lo mismo sucede con Twitter, así que tranquilos, a pesar de lo reducido del Marketplace para las cosas que usamos siempre hay más opciones que las básicas.


También se tiene acceso a Youtube, sin embargo, la aplicación que se descarga no hace más que cargar en el Internet Explorer la web móvil de Youtube, sigo prefiriendo una aplicación real para Youtube, sin embargo, la experiencia del video en línea en el Optimus 7 es buena.

UStream también está disponible, sin embargo, solo para ver, no está disponible el poder poner en línea nuestros videos (esto es un punto menos para algunos, incluyéndome)

El sonido es bueno, realmente bueno, cuenta con un par de audífonos de buena calidad que elevan la experiencia del usuario adicto a la música o que quiere apartarse del mundo al jugar. Zune se encarga de la música y videos (he podido ver películas completas en DivX) y la verdad es una muy buena experiencia.

Quienes se acerquen al Optimus 7 porque quieren un smartphone para explotar sus capacidades multimedia no se sentirán estafados, es un buen equipo, tanto para escuchar música como para ver videos, tomar fotografías (en ambientes con poca luz es preferible trabajar manualmente las opciones de la cámara), grabar videos hasta en HD y, si lo que quieren es jugar pues encontrarán muy buenas opciones lúdicas. Microsoft puede explotar esta área en un equipo como el Optimus 7, a tal grado que los gamers encontrarán una muy buena alternativa de juegos en Xbox Live. Incluso en juegos gratuitos se pueden encontrar juegos entretenidos con una buena dosis de "sana" adicción (como por ejemplo con Chickens can dream). Qué duda cabe, el hardware lo soporta y el sistema operativo también.

Tapatalk Pro, algo a lo que estamos acostumbrados en Android e iOS pues aquí se llama Board Express For Tapatalk, sin embargo, obviamente por las limitaciones del market, (la versión gratuita) nos sirve sólo para leer pero no para interactuar con nuestras cuentas.

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.