martes, 7 de junio de 2011

LG optimus 7: ¿Qué me gusta y qué no?

¿Qué me gusta?

  1. La pantalla: No es por nada pero 3.8" es un número que nos acerca a la perfección, si a eso le sumamos la pantalla Gorilla Glass y una resolución de 480x800 con 16 millones de colores pues tenemos una pantalla ideal para el trabajo y el ocio.
  2. La cámara: No es la mejor cámara disponible en un smartphone pero cumple con su cometido, 5 Mpx y un flash led permiten buenas fotos con luz de día, en ambientes de baja luz hay que tratar de manejar los controles manualmente para obtener mejores resultados. La opción de tomar fotos panorámicas ayuda bastante y le da un plus que vale la pena para muchos. El video es muy bueno, incluso en HD.
  3. Reproducir en...: Permite, mediante la WLAN ejecutar archivos multimedia en una PC o notebook conectadas también a la misma WLAN, esto es ideal cuando no tienes a la mano el cable, sin embargo, el proceso de configuración inicial sí requiere de cable, pero igual es un buen punto que destacar.
  4. Mosaicos dinámicos y hubs: Sí pues, a pesar de venir desde Android el concepto de los mosaicos dinámicos y los hubs de información es algo que termina gustando. A pesar de no comprender del todo la diferencia con lo ofrecido por Android, por ejemplo.
  5. Office: No hay duda que el Office que viene con el Optimus 7 es de lo mejor que se puede conseguir. Word y Excel no podrían ser mejores, la pantalla ayuda bastante a tener una excelente experiencia de productividad. Lo único que falta es que tenga Outlook.
  6. XBox Live: Tiene un potencial excelente en cuanto a juegos se trata, incluso ahora hay varios juegos gratuitos o de prueba que te permiten una muy buena experiencia lúdica.
  7. Aplicaciones y juegos interesantes gratuitos o de prueba: El título se explica por sí mismo. La facilidad de búsqueda no es muy buena pero la instalación no es nada del otro mundo.
¿Qué no me gusta?
  1. Marketplace limitado: Sí, no es un problema real, es decir, el marketplace recién empieza así que hay que darle tiempo, sin embargo, el que no se pueda comprar en nuestra región sí es un problema y una mala decisión de marketing por parte de Microsoft. LG debería poner más opciones en su LG Apps Store, al menos para mejorar la experiencia de los usuarios de esta parte del continente.
  2. Mapas: Los mapas que trae Bing son desastrosos, al menos los de Lima, luego de unos segundos de usarlos (vienen por defecto) tuve que bajar e instalar gMaps y pude comprobar que la experiencia cambió completamente, aquí ganó Google Maps de lejos.
  3. Impedimento de sincronización de archivos de Office: No se pueden sincronizar los archivos de Office tal como lo hacemos con las fotos y los videos, lo único que nos queda es subirlos a una cuenta SkyDrive o mandar los archivos por correo. Este es un punto que Microsoft debería solucionar, o, en todo caso, LG debería ofrecer una solución simple y gratuita.
  4. No puedo capturar pantallas: Sí, las Windows Phone Developer Tools me deberían permitir hacerlo, sin embargo, por más que intenté registrarme no pude hacerlo, una limitación más de la región (parece), sólo me quedó el poder usar el Emulador de Windows Phone 7. Al menos con este Optimus 7, la captura de pantallas está fuera de mi control.
  5. Búsquedas en el marketplace: Si buscas algo, como por ejemplo, Facebook, pues en los resultados se mezclan muchas cosas, desde canciones hasta, un poco escondida, la aplicación que querías instalar (entre varias canciones)
  6. Encuentra mi teléfono sólo funciona a veces: Esta es una opción que me presentaron como una buena alternativa y la verdad es algo que muchos buscamos en aplicaciones de seguridad. Si el celular se pierde hay que ubicarlo, sacar la información o eliminarla. En las 7 veces que traté de ubicar mi celular, sólo pude encontrarlo 2 veces y el mapa de Bing (creo que es otro limitante de la región) que apareció era cualquier cosa menos útil. Este es un tema que debe mejorarse a gritos.


[Editando]

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

3 comentarios:

  1. Una Pregunta, Yo no me decido, ¿que me conviene comprar, un optimus 7 o un optimus one? el optimus one abarca una cantidad de aplicaciones y juegos de android, pero del windows phone 7 nunca lo he utilisado ni lo conosco.
    En conclucion. Me compro el optimus one o el optimus 7?

    ResponderBorrar
  2. Disculpa la demora en contestar, el Optimus 7 es ideal si es que necesitas trabajar en serio con Word o Excel, son practicamente iguales a los que encuentras en tu PC y se manejan mejor que cualquiera de las versiones alternativas que encuentras en Android, sin embargo, yo preferiría poder customizar mi equipo a mi antojo y ser libre de usarlo como yo quiera, eso me lo da el Optimus One y no el Optimus 7. Sin embargo, lo mejor sería que pruebes los dos equipos en la tienda y decidas en base a lo que buscas, es decir, según tus propios requerimientos.

    ResponderBorrar
  3. hola una consulta, no me llegan las notificaciones de facebook ni twitter que puedo hacer?? gracias

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.