sábado, 25 de junio de 2011

Gingerbread oficial liberado

Gracias a la información que me envió mi amigo @RoQ, miembro activo del foro PeruHardware.net, habría salido ya la versión final de Gingerbread para nuestro Optimus One, el link de descarga del KDZ es el siguiente:

http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500/AVDRBK/V20g_00/V20G_00.kdz

Por el código AVDRBK se trataría de un StockROM oficial de Vodafone Rumania y al ser un KDZ se puede usar el KDZ Firmware Updater para instalarlo en nuestros P500.

Eso sí, recuerden que al ser un KDZ todo lo que tenemos en nuestro Optimus One vuelve a cero, es decir, se pierde el rooteo, custom recovery, datos, aplicaciones, etc.

Bueno, "Habemus Gingerbread Oficial", aquí las capturas de Mi Optimus One:













Se instaló sin problemas usando el KDZ Firmware Updater. La instalación tomo alrededor de 4 minutos y el primer reinicio poco menos de 2 minutos.

Pueden ver un manual de instalación básico en el siguiente link:

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2462390&postcount=128

Espero tener pronto un manual más detallado.

Fuentes de la noticia:

Perú Hardware
XDA-Developers
AndroidWorld.it

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

40 comentarios:

  1. John, tu sabes si con esta versión se puede reproducir contenidos flash?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Nicolás, Adobe Flash Player requiere de un procesador basado en ARMv7 ó superior, nuestro querido Optimus One viene con un procesador ARMv6 que, aunque overclockeado, no logra tener los códigos que traen los ARMv7 y que son necesarios para que se ejecute correctamente el Adobe Flash Player. Pero no te hagas tantos problemas, instala el Puffin Browser y podrás ejecutar mucho del material disponible en la web que esté en Flash.

    ResponderBorrar
  3. Hola, ¿No hay algún tipo de problema si instalo esta ROM en un LG P500h?

    ResponderBorrar
  4. No hay ningún problema en instalar la stockROM de Vodafone Rumanía en cualquier P500 ó P500h (yo tengo un P500h de Movistar Perú y trabaja al 100%). Obviamente van a tener que configurar manualmente los APNs de su operador para que la conexión de datos funcione.

    ResponderBorrar
  5. Gracias John. Es que he instalado algunas ROM's en mi LG P500h y lo he brickeado y aún no entiendo porque a pesar de que sigo las instrucciones al pie de la letra. Ahora que regrese mi equipo del Servicio probaré la ROM, gracias por responder.

    ResponderBorrar
  6. Hola Jhon, que cambios significativos tiene en comparación con la 2.2 Froyo?
    solucionaron el tema del lag?
    el wifi anda mas rápido?

    saludos

    ResponderBorrar
  7. no se como instalarlo!!! alguien me ayuda.... es Optimus One P500h

    ResponderBorrar
  8. SI LO INSTALO PIERDO RECOVERY QUE YA TENGO EN MI OPTIMIS ONE

    ResponderBorrar
  9. Gingerbread es mejor que Froyo, tanto en el manejo del lag de la pantalla como en la velocidad de acceso a las redes WiFi. Obviamente la comparación se hace entre stockROMs, no se puede comparar ROMs cocinadas de Froyo con la StockROM Gingerbread.

    ResponderBorrar
  10. El manual básico de instalación lo puedes encontrar en:

    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2462390&postcount=128

    ResponderBorrar
  11. Sí, si instalas una stockROM usando el KDZ pierdes el Custom Recovery que tengas. Si no quieres perderlo no debes usar el KDZ sino el LGDMP Thunder P500. Puedes encontrar una guía básica en el siguiente link:

    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2462944&postcount=137

    Pero cuidado en no hacer nada sin fijarte bien, puedes malograr más cosas de las que crees (como inutilizar tu Optimus One).

    Yo realmente te recomiendo que uses el KDZ Firmware Updater, luego rootees e instales nuevamente un custom recovery.

    ResponderBorrar
  12. como anda respecto a la version filtrada? vale la pena el cambio o me mantengo en la v20a que anda bastante bien, encuentro que ocupa mucho espacio eso si, saludos!

    ResponderBorrar
  13. Pues hasta ahora no hay, a menos que quieras tener la última versión, mucha necesidad de cambio. Eso sí, el problema del tethering ha sido resuelto en la V20G, ya puedes darle internet a otros dispositivos sin problemas (aunque todavía hay que hacer más pruebas -estoy usando ahora LOL V20G-)

    ResponderBorrar
  14. Pues... no funciona... con la nueva version ... se ha quedado en la pantalla de ANDROID... y no avanza... :S

    ResponderBorrar
  15. Apaga el Optimus One (sacando la batería) enciéndelo presionando HOME + VOLUMEN ABAJO + POWER con eso se reinstalaré el sistema y se solucionará tu problema.

    ResponderBorrar
  16. Saludos Karlen
    Tengo dos preguntas.
    1) Como reconozco si tengo el bug de la bateria. De ese que habla RoQ.

    2) No se haz visto la herramienta LG-Utils V0.4.2 de Blackhorn for www.lgks360.e3b.org. En ella hay una opcion: P - Unlock /!\. Sabes q que se refiere esto ?

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Funciona muy bien el Gingerbread. Siguiendo todos los pasao que salen aca todo queda perfecto. Gracias por aclarar como instalar.

    ResponderBorrar
  19. tengo mi telefono liberado si instalo gingerbread pierdo la liberacion de compañias??

    ResponderBorrar
  20. La liberación de un celular para usarlo con cualquier operadora no se pierde con la instalación de cualquier firmware o ROM.

    ResponderBorrar
  21. al instalar Gingerbread ya no me funciona el ned for speed

    ResponderBorrar
  22. Que beneficios me trae instalar este nuevo room?

    ResponderBorrar
  23. todo bien pero no me conecta el 3g de claro chile :(

    ResponderBorrar
  24. Hola oscarincio ¿Has configurado los APNs de Claro Chile?

    ResponderBorrar
  25. tengo un drama!!! tenemos este cel p500h pero no podemos conectarnos con wifi, configuramos la red de mi casael equipo reconoce la señal pero me dice suspendida

    ResponderBorrar
  26. Revisa que el servicio DHCP esté ejecutándose en tu router, caso contrario tendrás que configurar manualmente la red en tu Optimus One. He probado el O1 con redes con seguridad WEP y WPA/WPA2 PSK sin ningún problema, sin embargo, en los casos en que el router no tenía el DHCP habilitado o teniéndolo no podía atender a más clientes tuve que configurarlo manualmente. Adicionalmente a esto, hay routers que tienen un tipo de seguridad por MAC, en esos casos debes registrar la MAC del Optimus One en dicho router para que logres la conexión a internet.

    ResponderBorrar
  27. Al instalar esta versión de Android "Gingerbread oficial liberado" el teléfono se libera de la compañía? Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  28. Holaaa, segui los pasos y quedo muy bien, pero una consulta, los primeros dias he jugado sin problemas need x speed y pes, pero recien ha empezado la pantalla a desactivarse durante el juego, y esto no pasaba antes, es algun bug del firmware?? saludos desde Lima.

    ResponderBorrar
  29. hola expertos en esto ya tengo 2.3.3 en mi amdroid y estoy fascinado gracias por los tutoriales pero ayer me di cuenta de que entro al market me voy a descargas y no tengo ninguna aplicacion pero en el telefono si las tengo ,sabran por que ? es grave o no ? de antemano gracias

    ResponderBorrar
  30. Hola.... Una preguntica... Yo actualicé a Gingerbread (V20G) utilizando este método, quisiera saber si a este update podría colocarle otro Kernel y cuál me recomendarían???

    ResponderBorrar
  31. Otra cosita ;)

    Para instalar el Clocworkmod Recovery puedo usar el Rom Manager o tiene que ser necesariamente con el método de Amon_RA??

    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  32. Todo bien,que pasa.con el.ndrive luego de actualizar?

    ResponderBorrar
  33. Tengo una consulta, soy de Argentina y tengo un P500, hay algun problema con instalar esta ROM con el tema de las bandas y el 3G o lo hago sin problemas? Gracias!

    ResponderBorrar
  34. Jhon te agradesco a ti y atodos por la informacion que anbrindado yo pude instalar gingerbread oficial rumania a mi o1 soy de barranquilla colombia y habia brickeado mi phon intentando actualizarlo y estoy muy contento por tener a pan de gengibre en mi casa

    ResponderBorrar
  35. diego si instalas la version kdz v20g te aseguro que no tendras ningun problema yo la e probado y me a funcionado a las mil maravillas lo unico que si te recomiendo es que backupees las apn eso si podria molestar un poco

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Que versión es mejor esta (Rumania) o la V_20C de portugal??? soy de venezuela y mi operadora es digitel! actualmente tengo la V_20A (Filtrada e instalada por el metodo ruso) y los unicos defectos que le veo es que no sincroniza mis contactos de gmail y no puedo enviar mensajes con muchos acentos, da error y no los envia! y probe la version V_20c portuguesa y el problema es que si tiene muchos acentos envia varios sms en vez de 1 solo! alguien ha probado eso??? cual de las roms stock me recomiendan (20a,20c o 20g)? cual tiene mejor performance?

    ResponderBorrar
  38. tengo un optimus one y no m deja utilizar la camara que puede ser y como puedo repararlo ?

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.