domingo, 17 de abril de 2011

Pro HDR Camera, mejora para nuestra cámara

Todos sabemos que uno de los puntos flojos, flojísimos de nuestro Optimus One es la cámara, la calidad no es muy buena, sin embargo, para cosas simples como tomar una foto para un foro o para pasar por correo basta y sobra, sin embargo, si pudiéramos darle un empujoncito lo haríamos qué duda cabe.

Hoy acabo de probar el Pro HDR Camera y la verdad que es el empujoncito que necesitaba la cámara de nuestro O1 para, al menos, pasar piola...


La instalación es bien simple, basta buscarla en Applanet o bajarla desde el siguiente link.

Una vez instalada al ejecutarla debemos hacer clic sobre HDR y escoger AUTO, luego de eso podremos usarlo sin mayores inconvenientes. La gran diferencia con respecto a la toma normal de fotos es que debemos esperar a que el programa escanee durante unos segundos las imágenes que toma (por lo que tendremos que mantener la cámara estática mientras la aplicación trabaja, no se preocupen, no hay necesidad de tener un trípode), la demora vale la pena, el resultado es muy bueno (el sistema saca lo mejor de cada exposición y las procesa brindándonos el mejor resultado posible con nuestra cámara) y, si no fuera poco, luego de la toma podremos editar incluso algunos valores de la imagen resultante.


Aquí un par de imágenes de prueba, la primera la tomé con la aplicación original de la cámara  y la segunda usando Pro HDR Camera. Díganme cuál les parece que está mejor (la condición de la luz no es buena, son simplemente unos focos en una sala hace unos minutos)

Aplicación original de la cámara de mi Optimus One

Imagen tomada con el Pro HDR Camera instalado en mi Optimus One

A mí me parece que el resultado que brinda el Pro HDR Camera es mejor y nos permite usar la imagen resultante de mejor manera. Voy a ver de hacer mañana algunas pruebas más y las coloco aquí.

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

2 comentarios:

  1. si se nota :p ahora mismo lo bajare pero y dime, es un programa aparte o actualiza la anterior? este tiene las opciones para subir al facebook :P gracias

    ResponderBorrar
  2. No, no es una actualización, es un programa aparte. No he visto que haya una opción como la que dices para Facebook desde ésta aplicación.

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.