martes, 28 de junio de 2011

Tweakker: Configuración automática y gratuita de nuestra conexión de datos

Todos los que cambiamos las ROMs de nuestros Optimus One tenemos siempre el mismo problema, hay que volver a configurar los APNs para tener acceso a internet a través de la conexión de datos que nos da nuestro plan prepago o postpago. Muchos usamos aplicaciones de backup y restauración para agilizar el proceso, sin embargo, tal vez sí tuvimos un pequeño problema al inicio cuando no sabíamos qué configuración debíamos poner.

Bueno, para todos aquellos que aún tienen el problema o que pasan unos minutos configurando manualmente sus  APNs llegó la solución práctica y gratuita: tweakker.com

Éste servicio en línea (hay una aplicación disponible en el market pero es de paga), permite, simplemente con poner la marca de nuestro equipo, el modelo, número y operador, recibir un SMS que configurará automáticamente nuestro APN para conectarnos a internet mediante la conexión de datos completamente gratis.

Una vez que entramos a la web veremos unas pantallas como las que siguen y en las que deberemos señalar algunos datos de nuestro equipo como marca, modelo, número de celular y operador:





Luego deberemos escribir un código captcha de confirmación y aceptar los términos del servicio.


Una vez hecho eso recibiremos un SMS (en menos de 60 segundos) con la configuración de nuestro APN la cual se instala automáticamente en nuestro equipo siguiendo unos sencillos pasos, los cuales son descritos en la siguiente imagen:


Para efectos de probar el servicio eliminé los APNs que tengo en mi Optimus One, yo uso APN Manager para restaurarlos cada vez que cambio de ROM, ésta vez usé APN Backup & Restore para eliminar los APNs que tenía y, de esta manera, el APN Manager me mostró lo siguiente:


Ya sin APNs me preparé a abrir el SMS de Tweakker (vean el ícono en la parte superior izquierda de mi O1).


Simplemente abrí las notificaciones y le hice tap a "Ajustes mensajes"

Se abrieron los SMS y le di tap a "Ajustes mensajes"


Sólo debemos darle tap a "Instalar"


En la ventana que aparece debemos ingresar el PIN "1234" y Aceptar


Con esto los ajustes se instalarán automáticamente. Ya el APN Manager me muestra el nuevo APN instalado.


Los mismo que la configuración de Android.


Como ven la configuración es correcta.



Y ya se puede usar la conexión de datos para acceder a internet.


Eso sí, sólo configura la conexión a internet, los MMS deben configurarlos manualmente.




John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

5 comentarios:

  1. puede ser que no lleguen los mensajes a Argentina?? saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es extraño, en las más de 50 veces que he hecho este proceso no he tenido problemas (Perú), sin embargo, es probable que no hayas puesto un dato en la web, revisa bien que todos los datos sean correctos y correspondan al equipo que tienes, caso contrario creo que sería un problema de conectividad de tu operador.

    ResponderBorrar
  3. ahora se paga....me cobra cerca de 1.3 dolares (750 pesos chilenos)

    ResponderBorrar
  4. Je creo que no aparece mexico. alguien lo ha hecho con telcel???

    ResponderBorrar
  5. tengo un problema esta todo ok con la app pero al momento de iniciarla me aparece este mensaje : "your sim card cannot be used. please make sure your sim.card is inserted and you are in an area with gsm signal and then restar the process. you cannot use the app while in airplane mode. ya hice toodos los cambios posibles pero no sucede nada y no puedo usar mi conexion de datos soy de chile

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.