domingo, 12 de junio de 2011

¿Cómo rootear la versión filtrada de Gingerbread?

Si has instalado Gingerbread (sin tener un custom recovery o eliminaste el CR por no seguir bien los pasos) pues puedes rootear la ROM filtrada siguiendo los pasos que detallo a continuación (son los que aparecen en el blog ruso que filtró la ROM pero un poco más explicados):

1. Debes bajar el siguiente archivo a tu PC (eso sí, desactiva el antivirus o software de seguridad que tengas, recuerda que para rootear se usa un exploit que es reconocido como virus y eliminado por la mayoría de antimalwares)

2. Conecta tu Optimus One a la PC mediante el cable USB. Debes también habilitar la depuración USB (Configuración/Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo, Depuración USB).

3. Una vez bajado el archivo del punto (1) lo descomprimes, vas, en la carpeta que contiene los archivos descomprimidos, a la carpeta ADB, ahí ejecutas el cmd de acuerdo a tu OS, es decir, cmdXP para Windows XP y cmd7 para Windows 7)

4.  Escribes (o copias) lo siguiente (luego de cada línea presionas la tecla ENTER):

adb devices
adb shell
echo 1 > /data/local/lge_adb.conf





5. Reinicia el Optimus One de forma manual (apaga y luego vuélvelo a encender)

6. Busca, en la carpeta donde están los archivos descomprimidos, el archivo SuperOneClick y lo ejecutas.

7. En "Exploit" (extremo superior derecho) escoges Gingerbreak, luego presiona el botón "Root" (extremo superior izquierdo). Todas las preguntas que aparezcan debes contestarlas afirmativamente.


8. Vuelves a reiniciar tu Optimus One de forma manual (apaga y vuélvelo a encender). Ya puedes desconectar tu Optimus One de la PC.

9. Debes ya tener el ícono de Superusuario. A disfrutar de tu Optimus One rooteado con Gingerbread 2.3.3 original (filtrado)

10. Es más que probable que se presenten fallas con el uso de aplicaciones que requieren permisos de superusuario, al ejecutarlas y solicitar permisos la aplicación de superusuario se cuelga. La solución pasa por buscar en el market la aplicación "Superuser" la descargan, instalan y ejecutan. Lo primero que les dirá es que se debe permitir la acualización, le dicen que sí y entonces el sistema solicitará permisos de superusuario para la aplicación superuser, se los dan y los problemas de cuelgue se solucionan. Lo he probado con Root Explorer y Market Enabler.

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

71 comentarios:

  1. Estimado, acabo de instalar la última versión de gingerbread (v20g), seguí todos los pasos que mencionas, pero no logro tener acceso root al equipo. Sí aparece instalada la aplicación "Superuser", pero cuando alguna otra aplicación pide permisos de superusuario, se cuelga. Podrías ayudarme?

    ResponderBorrar
  2. Estoy probando... actualizo en unos minutos...

    ResponderBorrar
  3. Sí, tienes razón, la aplicación se cuelga al solicitar permisos de superusuario, para solucionar eso debes descargar desde el market la aplicación superuser, la instalas y luego la abres, te solicitará permitir la actualización, lo haces y le das permisos de superusuario, con eso el problema de cuelgue se soluciona. lo he probado con Root Explorer y con Market Enabler. Estoy añadiendo esta información al tutorial. Gracias por avisar del bug.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola john karley te habla esteban, soy experto en android y te queria preguntart si pudiste rootear alguna vez un motorola motosmartmix xt550, al parecer nadie puso. yo estoy intentando con tu metodo y hasta ahora nada

      Borrar
  4. reinicia el equipo en forma manual... se refiere al celular o al computador ???

    ResponderBorrar
  5. El celular Rubencio, siempre que me refiero al equipo me refiero al Optimus One.

    ResponderBorrar
  6. Hola, he ehcho todo lo que dice arriba, pero ahorita se quedó el super one clik atorado no se si es normal solo dice al final "Running Go ngerbreak..." y ahi se quedó, es normal???

    ResponderBorrar
  7. Eso sucede cuando no se ha hecho la primera parte, es decir, ejecutar el ADB que corresponde a tu sistema operativo y escribir lo siguiente:

    adb devices
    adb shell
    echo 1 > /data/local/lge_adb.conf

    Luego de cada línea debe presionarse ENTER. Una vez hecho esto se reinicia el Optimus One (se apaga y se vuelve a prender) y recién ahí se abre el SuperOneClick y se continua con el proceso.

    Eso sí, recuerda descargar los archivos con el antivirus deshabilitado.

    ResponderBorrar
  8. la instruccion "echo 1 > /data/local/lge_adb.conf" se pone despues del signo de pesos y despues de ejecutarlo queda el signo de pesos de nuevo, y de ahi se reinicia el equipo????

    ResponderBorrar
  9. Muy bien ya quedó, lo que pasa que lo desconecté y lo volví a conectar antes de poner el SuperOneClik, pero ya quedó.... Gracias amigo...

    ResponderBorrar
  10. cuando ejecuto SuperOneClick dice waiting for divace y se queda pegado lo he realizado un monton de veces y no me funciona. alguna ayuda quiero dejarlo rooteado

    ResponderBorrar
  11. ¿Has seguido los pasos correctamente fslda29? Por favor dime cómo has procedido para ver dónde está la falla.

    ResponderBorrar
  12. Hola John, soy marco quien te dejo un mensaje en face. al final pude instalar el gingerbread segun los pasos que me explicaste, y la pregunta es la siguiente, como no conosco mucho todavia todas estas cosas me preguntaba para que me sirve rootear mi gingerbread? y segun la explicacion que me des seguire paso a paso todo el proceso que explicas mas arriba.

    muchas gracias amigo!

    Marco

    ResponderBorrar
  13. que hace el root explorer y el marketenable?

    ResponderBorrar
  14. Gracias Funciono de lujo la 2° vez :-) Saludos John Li

    ResponderBorrar
  15. HermanitoPG y pablito

    Rootear es simplemente Tener control completo en tu android, me explico...

    Es para instalar cosas verdaderamente Utiles que normalmente un usuario normal (me refiero a cuando recien lo compras), ejemplo marketenable o rootexplorer,

    Marketenable es para bajar aplicaciones que solo EEUU tiene disponible, los sudamericanos no, y como se hace eso. al tener el celu rootiado, la aplicacion entra como al "sistema" y hace creer al market que tu estas en EEUU, y listo te muestra las aplicaciones

    Rootexplorer es para entrar y modificar TODOS los archivos de android , en pocas palabras es como que pudieras modificar la carpeta windows y todo lo que hay dentro

    ResponderBorrar
  16. Todo me a funcionado muy bien nunca había andado mi optimus tan rápido y ahora con root q mejor.
    PD: gracias por la explicacion sobre el marketenable y rootexplorer

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. es normal que despues del adb shell te salga un signo de pesos?? despues de eso se escruve el otro comando?? me ayudan porfaaa

    ResponderBorrar
  19. Sí, es normal, he actualizado la entrada con una imagen real de mi PC cuando tuve que realizar el proceso.

    ResponderBorrar
  20. hola mucho gusto la vdd tngo un problemon con mi lg O1 de telcel fui usuario root por unos dias y hoy en la mañana muchas de ellas ya no funcionaban (aplicaciones root) entonces lo q hice fue resetearlo pero como quite paqutes de aplicaciones q pone mi compañia pues me salen algunos errores no se si alguien me pueda ayudar a volverlo de fabrica o alguna forma de ponerle una rom modificada espero me ayuden muchas gracias

    ResponderBorrar
  21. a mi me queda con signo # en windows xp :S
    que quedo el superuser abri el terminal para instalar el recovery pero a pedir permisos de superusuario dice que hay problemas con la aplicacion superusuario y dice forzar cierre, actualize por market y al intentarlo nuevamente pasa lo mismo

    ResponderBorrar
  22. hola John he hecho todo lo que dice en el tutorial magnifico todo bien al principio claro como no conocia nada de SO me fue dificil pero después de tratar y tratar guala todo bien, aunque el RootMarket es de pago, baje el FileManager que es gratuita y me funciona igual, adicional te quiero preguntar tal vez no tenga que ver nada con el blog pero el cel solo me carga el chip de Telefonica y no me carga el chip CLARO se puede hacer algo?

    saludos y gracias por tu Tuto

    ResponderBorrar
  23. Hola Francisco, no entiendo bien lo que dices, es decir, ¿estás haciendo las cosas usando el ADB Shell? si es así el signo # indica que ya tienes derechos de superusuario no tienes que volver a solicitarlos.

    ResponderBorrar
  24. Hola moyo, lo que quieres hacer es liberar el equipo para poder usarlo con cualquier operadora, puedes tratar en el siguiente link: http://xurl.es/juk7l

    Ahí puedes liberar tu Optimus One usando tu IMEI por menos de US$ 12.00

    ResponderBorrar
  25. Que tal tengo una pregunta. Tengo un Optimus One P509 de T-Mobile. Este equipo ya esta desbloqueado, acepta SIMs de cualquier compañia. Mi pregunta es si al aplicarle el ROM de android 2.3.3 se vuelve a bloquear y que solo sea utilizable con los SIMS de T-Mobile? O el desbloqueo se mantiene intacto?

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  26. Otra cosa que se me olvido preguntar es si crees que alguno de los ROMS liberados para el P500 le queden sin algun problema al P509?

    Gracias nuevamente por tus aportaciones y respuestas.

    ResponderBorrar
  27. amigo, lo actualicé, pero sigue colgandose, esto me ocurre cuando intento de utilizar el setcpu :/

    ResponderBorrar
  28. En una stockROM no puedes hacer OC, para eso tendrás que flashear un kernel que sí lo permita, trata con NoFrills, es gratuito y hace un trabajo igual de bueno que SetCPU.

    ResponderBorrar
  29. Hola..muchas gracias por toda la información que pones en este blog. Soy un feliz usuario de este equipo hace mas de un mes y cada vez me sorprendo más de sus posibilidades.

    Ayer instalé la ROM de Portugal y el equipo me funciona excelente. Quisiera saber si este método sirve también para la ROM oficial que bajé.

    Muchas gracias y saludos desde Chile!

    ResponderBorrar
  30. Qué gusto Enrique que estés disfrutando de tu equipo y que puedas encontrar aquí un poco de información que te ayude en tu aprendizaje. Sí, este método funciona sin problemas (lo he probado) con la V20C portuguesa.

    ResponderBorrar
  31. Hola Jhon, segui los pasos del tutorial y todo me salio bien (en el segundo intento). Acerca del Marketenable donde lo consigo y si podrias publicar informacion acerca de como particionar la tarjeta SD. Muchas Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  32. Gracias John por responder.

    He notado que la versión portuguesa me dura menos la bateria que cuando tenia la 2.2

    Siempre tengo cuidado con desactivar los servicios que no uso, asi como el brillo de la pantalla, entre otros.Aún así siento que se agota más rápido, incluso cuando no lo uso. Hoy por ejemplo me bajó casi un 20% en casi 4 horas con el equipo en reposo.. es normal??

    Agradezco cualquier orientación al respecto.

    ResponderBorrar
  33. Hola James, el marketenabler lo encuentras en el market, también puedes usar el marketaccess, también disponible en el market. Eso sí, tienes que haber rooteado el equipo para usarlos. Sobre el particionamiento de la microSD en un rato saco la publicación.

    ResponderBorrar
  34. Hola Enrique, sí, las distintas versiones de Gingerbread consumen más batería de lo que teníamos en Froyo, especialmente si es que usabas una ROM cocinada, sin embargo, creo que los valores de autonomía actuales, de 12 a 17 horas en promedio, son más que suficientes para casi todos. Seguramente esto irá mejorando con el paso del tiempo y la mejora en los kernels y parches.

    ResponderBorrar
  35. Hola nuevamente John... y disculpas por la molestia.

    Te cuento que ya pude rootear mi equipo, además instalé Market Enabler y me funciona bien. Quisiera saber como puedo hacer para pasar las apps instaladas en la memoria interna para que queden en la SD. Tengo una clase 4 de 8gb. Agradecería que me guiaras. Estuve leyendo en otro lado que se podia con ROM Manager, pero en en algunos O1 daba problemas..

    Otra cosa que quisiera aportar de mi experiencia con la versión 2.3 es que me doy cuenta que la bateria ahora me dura más cuando tengo activado la conexión de datos. La diferencia es notable en comparación cuando dejaba la conexión apagada. Quizás me sucede solamente a mi, no lo sé, pero queria compartir ese dato.

    Saludos y muchas gracias nuevamente!!

    ResponderBorrar
  36. Hola soy Mauro, tengo una duda de aquellas :D
    soy usuario de Claro y mi O1 aun lo tengo con la versión de Android que trae de fabrica ... y me interesa mucho instalar la 2.3.3 se ve muy interesante...

    Lo primero si quisiera instalar esta versión.. que pasa con:
    mis contactos??
    con la info de la SD (8GB) ??
    con la compañía opera(Claro) debo hacer algún ajuste ??? o automáticamente me la deja operando?

    eso es .. ojala me puedan responder se los agradecería bastante :D ya que aun nos un poco ignorante en el tema.. Saludos a todos y Gracias

    ResponderBorrar
  37. Hola Mauro, al usar el KDZ Firmware Updater se elimina toda la información de tu equipo como los contactos y datos de tus aplicaciones. La información de la microSD como canciones, fotos, etc, no deberían tocarse pero es mejor que antes de realizar el proceso hagas un backup de todo. Con respecto a los contactos, pues puedes backupearlos con el LG PC Suite IV o, si los tienes ligados a tu cuenta de Google la siguiente vez que configures tu cuenta los contactos se sincronizarán automáticamente. Con respecto a tu operador, cuando ejecutes el KDZ perderás lo siguiente: Número de buzón de voz y APNs (que son los datos que te permiten conectarte a internet vía conexión de datos). Ambas cosas las configuras fácilmente pero sería bueno que las apuntes antes de realizar el proceso del KDZ Firmware Updater.

    ResponderBorrar
  38. Hola Enrique, con Froyo o Gingerbread puedes pasar ciertas aplicaciones a la microSD, sin embargo, no todas lo permiten y, si las fuerzas, puedes tener resultados contrarios a los que buscas. Lo ideal es que uses un script como el a2sd de Darktremor y una partición EXT3 ó EXT4. Eso lo lograrás con una ROM cocinada que sería el siguiente paso en tu aprendizaje. Para empezar puedes iniciarte con GingerLOL 1.5 de PaoloM70 o, si gustas con la OneDroid GB06 o la GingerCrime V20C.

    ResponderBorrar
  39. Gracias John, ahora debo hacer lo que dices tal cual en la guía para Dummies y así poder actualizar mi versión de Android? tengo todo respaldado, todo anotado y dicha guía en mano..

    ResponderBorrar
  40. Hola no puedo rootear :/ Cuando conecto el equipo en modo depuración USB me tira una pantalla en el pc que dice: No se puede instalar este hardware, Hubo un problema al instalar el Hardware Android Platform Sooner Single ADB Interface
    Error en la instalación del dispositivo
    Error grave durante la instalación.
    Pues bien esto no me permite ejecutar correctamente el comando o los carácteres que hay que poner en el ADB, que será? alguna ayuda porfavor, no puedo rootear ni seguir con el sgte paso que es usar el superoneclick.

    ResponderBorrar
  41. Para John o Mauricio...

    Quisiera aportar mi experiencia al actualizar a la versión 2.3

    Hice todos los respaldos correspondientes en mi notebook porque pensé que perderia todo y tendría que volver a configurar mi equipo. Mi primer intento fue con la versión rusa, pero volví a la de Froyo para Claro Chile porque no me funcionaba el wifi y el 3G andaba muy lento. Cuando quise intentarlo una vez más lo hice con la versión portuguesa y tomé las precauciones del caso para volver a configurar todo de cero. Una vez que el proceso de actualización del firmware con el KDZ terminó y tuve que encender el equipo, me ausenté por un momento, y cuando volví sentí el sonido característico cuando aparece el logo de Android. (No hice los pasos para encender el equipo con las teclas Inicio + Volumen abajo + Power) Se inicio el equipo con la versión actualizada y todas mis configuraciones, fondo de pantalla, iconos, contactos, programas estaban intactos. Hasta el momento, después de casi una semana de uso no he tenido mayores problemas...No sé si seré el único que le ha pasado, pero me alegró saber que todo estaba igual, pero con la versión actualizada.

    Espero que Mauricio tenga éxito con la actualización ya que vale la pena intentarlo y no desanimarse en el proceso.

    Ahora como recomienda John, intentaré instalar una ROM cocinada para poder usar a2SD.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  42. Hola nuevamente.

    Tengo una duda antes de instalar la rom de Paolo, la GingerLOL 1.5.

    Por lo que he leido da ciertos problemas con la red 3g de Claro. Mi telefono funciona con Claro Chile y ya tengo la versión 2.3.3. Quiero saber si es cierto eso de la red 3g porque de ser así me espero y sigo con la versión que tengo. El principal interes para instalar una rom cocinada es poder instalar las apps en la tarjeta SD ya que siempre me quedo con poco espacio para probar apps.

    Espero tu ayuda...

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  43. Gracias John, hice este mismo procedimiento guiado por otras fuentes que encontre en la red y fue un fracaso total. Hay algunas cosas que esas fuentes no señalaban. Tus indicaciones por el contrario son precisas, detalladas y exactas, y siguiéndolas logré éxito 100%, ahora tengo acceso root en mi O1. Eres fantástico.

    ResponderBorrar
  44. funcionara en el galaxy s gt i9000t de mexico?

    ResponderBorrar
  45. ¡Gracias John! Seguí tus instrucciones al pie de la letra y todo salio a la perfección. Tu blog es mi fuente favorita de información para mi O1. Telcel México 2.3.3 V20G

    ResponderBorrar
  46. Gracias a todos por sus comentarios, la idea de este blog es presentar información que le sirva a todos los usuarios del Optimus One. En estas últimas semanas he estado un poco alejado porque hay un nuevo proyecto, un foro que trata no sólo del Optimus One sino de todos los equipos con Android que queramos, por el momento hay información acerca del Optimus One, Optimus Me, Motorola Defy, Motorola Milestone 2, Samsung Galaxy SII, Optimus Black y Optimus 2X, sin embargo, podemos tener secciones para cualquier equipo que al menos tenga un usuario que desee escribir. Pueden visitarnos, inscribirse y empezar a aportar en: http://www.mioptimusone.com

    ResponderBorrar
  47. Cuando autoricen los permisos de superusuario no pongan el tic en "Recordar" asi no se cuelga la app

    ResponderBorrar
  48. Hola... soy nueva por aca y vengo a aportarles mi experiencia :) Rootee con este método y efectivamente dió 'Force Close', actualicé desde el market pero el problema continuó :S después de tanto buscar con intentos fallidos se me ocurrió una solución que compartiré con ustedes:

    Abri la aplicación SuperUser, menú > Preferencias, luego en 'Respuesta Automática' tildar la opción 'PERMITIR? ....

    Con eso se concederán los permisos automáticamente a todas las aplicaciones que lo necesiten :)

    Espero les sirva!!

    ResponderBorrar
  49. hola me funciono bien con algunas app pero con titanium backup no me funciona hay alguna otra forma de hacer el root o algo asi?

    ResponderBorrar
  50. hice todo lo que dijiste 2 veces y no se rooteo no se que mas hacer y ni siquiera puedo volver al froyo

    ResponderBorrar
  51. Es extraño que no te haya resultado, yo lo he hecho con la versión filtrada del 8 de junio y con varias ROMs oficiales gingerbread para el Optimus One, en todas pude rootear el equipo siguiendo el método explicado. En todo caso, con el KDZ firmware Updater y un KDZ original puedes volver a Froyo, si no tienes un KDZ original de froyo envíame tu IMEI a karlen@mioptimusone.com y te enviaré el KDZ correspondiente a tu equipo.

    ResponderBorrar
  52. cuando escribo esto
    adb devices
    adb shell
    echo 1 > /data/local/lge_adb.conf

    sale
    echo 1:permission denied

    ResponderBorrar
  53. Lo hice una segunda vez y jalo, ya kdo mi cel, gracias man te la rifaste
    Funciona 100%

    ResponderBorrar
  54. Buenas! lo he intentado una y otra vez siguiendo los pasos tal cual los pusiste, pero aún así no puedo rootearlo, queda la apk instalada pero aún se cuelga ¿algún otro método para solucionarlo?

    ResponderBorrar
  55. hola! he seguido estos pasos pero al ejecutar el cmd7 (tengo win7 home premium 64 bits)al principio despliega un mensaje que dice: El sistema no puede encontrar el texto del mensaje para el mensaje numero 0x2350 en el archivo de mensajes para Application.
    Y cuando escribo adb devices solo despliega: List of devices attached solamente y al escribir: adb shell dice: "error: device not found"
    Sabes a que se debe esto?? Otra cosa! tengo la version filtrada 2.3.3 pero no la descargue de aqui, no se si sea la misma que mencionas, o solamente salio esa version? la que tengo y la que mencionas aqui? espero tu pronta respuesta!! un saludo!!:)

    ResponderBorrar
  56. Para que la PC te reconozca el O1 y puedas ejecutar correctamente los comandos debes haber instalado los drivers. ¿Lo hiciste?

    Puedes bajar los drivers desde el siguiente link: http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/USBSW/GSM/EG/LGUnitedMobileDriver_S4981MAN36AP22_ML_WHQL_Ver_3.6.zip

    ResponderBorrar
  57. sigue igual hermano!:/ lo que note es que cuando conecto mi O1 a la computadora y abro los detalles de la instalacion de los controladores en la barra de herramientas de la compu, instala todos bien y los marca komo "listo": lge android, el del modem, almacenamiento masivo, etc. Pero en: "Android plataform sooner single adb interfase" me marca error sera eso?? o kual seria la solucion? gracias!! y d nuevo un saludo!:)

    ResponderBorrar
  58. ahh por cierto! si tengo mi O1 en modo de depuracion al conectarlo!

    ResponderBorrar
  59. d nuevo! jaja otra cosa no se si tambn sirva. Y ahora cuando ejecuto l cmd7 al teclear "adb devices" despliega:
    " * daemon not running. starting it now on port 5037 *
    * daemon started successfully *
    list of devices attached "
    dspues tecleo l "adb shell" y vuelve a decir "error: device not found" espero puedas ayudarme con mi problema!:) gracias!

    ResponderBorrar
  60. hola!, quisiera saber si el archivo que detecta el antivirus es seguro. he leido que el archivo AndroidOS_LOTOOR.E permite el robo de datos.

    ResponderBorrar
  61. Hola, a los que abren el SuperOneClick y despues de poner "Root" se queda pegado en "Waiting for Device..." tienen que activar denuevo la Depuracion de USB (paso 2), ya que al parece algunos Optimus One desactivan esa opción al reiniciarse ;). Ya pude rootear mi O1, Muchas gracias ahora podre Overclockearlo jejeje...

    ResponderBorrar
  62. a mi no me anda el superoneclick, lo primero del adb me funciona pero lo segundo ya no

    ResponderBorrar
  63. despues del reinicio del cell, cuando abro el super click en el combo del lado derecho no sale nada?? a q se debe esto??

    ResponderBorrar
  64. ola tengo o1 con 2.3.3 pero no me deja ser root se queda en la linea de comandos me sale dispositibo no encontrado y si lo tengo en modo depuracion..... algui me puede ayudar

    ResponderBorrar
  65. Hola, tengo unas cuantas consultas sobre el rooteo. Ya lo hice, no me dio ningun problema, pero lo que necesito es borrar algunos programas que venian precargados (los demos de los juegos por ejemplo) y no me deja hacerlo (me meto en configuracion/aplicaciones/desinstalar y no lo puedo eliminar).
    Tambien quiero cambiar de ubicacion algunas apps, por ejemplo el antivirus, facebook o dropbox, y no me aparece la opcion de moverlos a la tarjeta sd.
    Por ultimo necesito saber si se puede "desrootear" por si en algun momento lo tengo que llevar al servicio tecnico.
    Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
  66. Amigo me dice que el sisitema no puede encontrar el texto, que pasa ahí, por que dice eso?

    ResponderBorrar
  67. HOLA AMIGO TENGO LG P925 DE ATT Y NADA IMPOSIBLE ROOTEAR,,, LO INTENTE TODO,,, MEGATRON, SUPERCLICK FOR GINGERBREAD FOR LG Y NADA,, AYUDAME

    ResponderBorrar
  68. qda en waiiting for devic....que hagooooo??!!!!

    ResponderBorrar
  69. sirve para un samsung admire de metro pcs?? gracias

    ResponderBorrar
  70. sabes quiero deslboquear mi tablet com mediafire y no puedo

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.