jueves, 30 de junio de 2011

Guía para dummies: Primer Capítulo - Uso del KDZ Firmware Updater

He empezado a escribir una Guía Completa de Instalación del Optimus One para Dummies y he terminado el primer capítulo, Uso del KDZ Firmware Updater.



He intentado resumir, de la mejor manera que he podido, todo lo que necesitan saber para usar el KDZ Firmware Updater, incluso he puesto la solución a dos de los problemas más comunes que se pueden dar y una explicación sobre algunos conceptos que se deben tener en cuenta.

Eso sí, deben tener presente que el uso del KDZ Firmware Updater conlleva, lo mismo que el uso de cualquier otra herramienta o proceso que se explica en este blog, un riesgo, el cual, en su peor expresión implica la inutilización completa del equipo. Ahora bien, el porcentaje de equipos dañados es sumamente bajo, pero nunca se sabe, por lo que si siguen el manual lo hacen bajo su propio riesgo, yo, por mi parte, cumplo con informarles esto.

******************************************************
Los archivos que necesitan para empezar están listados a continuación:

Drivers para el LGE-P500
Firmware original V20G (Vodafone Rumanía)
KDZ Firmware Updater

Manual Completo de instalación del Optimus One para Dummies
Primer Capítulo: Uso del KDZ Firmware Updater
Número de páginas: 7
Formato: PDF

Por ahora sólo está listo el primer capítulo el cual puede ser, seguramente, mejorado. Para hacerlo les pido a todos que me den sus impresiones, qué desearían que se explique, sus problemas puntuales a la hora de leerlo y/o aplicarlo, etc.

Estoy ya escribiendo el segundo capítulo que gira en torno al rooteo, instalación del recovery customizado y el particionamiento de la microSD.

Gracias a todos por sus aportes.

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Holas, bueno me lei tu tuto para dummies y esta muy bueno, aunque yo segui tus guias de los foros y de la pagina de face para el update, veo que con este no hay que hacer preguntas porque mas claro seria hecharle agua... (no se les ocurra hecharle agua al telefono era solo el dicho XD).. bueno agradesco tu buena disposicion a compartir tus conocimientos, y ahora espero la seguanda parte en donde espero venga lo del rooteo y poner roms. ^^

    bye y salu2

    ResponderBorrar
  3. excelente guia, en unos dias voy a llevar mi O1 a gingerbread siguiendo tus pasos. gracias y continua con tus aportes.

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    ¿es posible eliminar las animaciones de encendido y apagado del operador Movistar sin cambiar el firmware?
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. hola,
    muy buena la guia que has publicado, antes de esto estaba en cero, ahora leyendo me doy cuenta de lo que se debe tener y hacer antes de actualizar el optimus, quiero instalar gingerbread mi pregunta es si puedo utilizar StockROM oficial de Vodafone Rumania que tienes aki en tu blog para mi optimus one de telcel mexico. espero poder lograrlo con las siguientes guias que publiques.
    muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Sí Samahell, es posible que uses la V20G en tu Optimus One, lo único que vas a tener que configurar manualmente son los APNs y el número de buzón de voz.

    ResponderBorrar
  7. como configuro el numeor de buzon de voz?

    ResponderBorrar
  8. Botón menú, Ajustes, Ajustes de llamada, Configuración de buzón de voz. Ahí escribes el número que te da tu operadora para el buzón de voz. En el caso de Movistar Perú es *169

    ResponderBorrar
  9. Se puede probar este manual en windows XP SP3 de 32 bits ya que lo probare en el trabajo ya que en casa tengo windows 7 de 64 bit y no me quiero arriesgas

    ResponderBorrar
  10. Exelente el manual, muy, pero muy bueno, ya me hubiese gustado tenerlo hace una semana atras cuando se me briqueo mi optimus y estube hasta las 5 de la mañana sacandolo del coma inducido por mi, jajaja.

    Actualmente estoy usando esa rom de vodafone y me va perfecto, hice root con el SuperOneClick, pero despues para entrar en recovery lo hago por el terminal copiando estos tres archivos en la SD.....entra a este link y bajalos, es mi server asi que no hay virus.

    sgap.sytes.net/Recovery.rar

    Con esos tres archivos en la SD, abres el terminal y obviamente primero su y luego escribes esto

    sh /sdcard/rf.sh

    Y se va a reiniciar en recovery.. Pongo este dato, ya que es mas facil para un novato como yo.

    A mi me paso lo del error que mencionas en el tuto, pero saque la sim, SD y bateria e hice toda la instalacion con el KDZ sin nada y al final cuando llega al ultimo 100%, puse la bateria y la tapa antes de que ponga FINISH, luego un hard reset y ahora estoy disfrutando de esta nueva rom de Vodafone... a modo de informacion, no le he cambiado nada y si puse el A2sd, setcpu y mi SD es de 8 gigas con particion ext3 hecha con el Paragon Partition Manager 9.0 en Windows 7 Ultimate 64 bit.

    Felicitaciones de nuevo por el tuto y estare pendiente del capitulo siguiente.

    Atentamente,

    Hernan manriquez
    hernan.manriquez@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Sakoda, hola.... yo lo hice en mi win 7 64bit sin drama alguno.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Alguien sabe si este método y cuál ROM funciona para upgrade un Optimus vendido por Movistar Colombia????

    ResponderBorrar
  13. Funciona sin problemas alien_col, pero recuerda que es un upgrade no oficial para Colombia, ahora bien, me dicen que el upgrade oficial llega a Colombia a finales de agosto, igual puedes usar el método descrito para instalar la versión V20G rumana o, si quieres, la V20C portuguesa. Los KDZ los encuentras en el repositorio aquí en el blog.

    ResponderBorrar
  14. Hola John sabes hice todo tal cual tu guia todo al pie de la letra, el problema es que se queda en android.. por un buen rato... la pregunta es.. debo esperar un buen rato? o ai algo mas?? por favor si me puedes responder... ante todo muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Debes prender el equipo presionando (y manteniendo presionadas) las teclas HOME + VOLUMEN ABAJO + POWER, las sueltas sólo cuando aparece una animación con una caja blanca y el muñeco android, esperas unos segundos y el equipo debería iniciar normal (son alrededor de 2 ó 3 minutos de espera)

    ResponderBorrar
  16. gracias John y disculpa las molestias :D ahora espero.... SALUDOS

    ResponderBorrar
  17. hola buenos dias.
    mira trato de descargar el manual. pero no me sale. me dice error.??
    me lo podrias mandar al correo
    .
    soy nuevo en esto de los android.
    vi en la pagina de lg, sobre este foro.
    y me parece muy interesante. agilisar mi optimus one.
    aveces cuando navego se pegan las paginas.?
    esta toda cargada pero no avansa..
    ahora. como instalo todo esto?
    te agradeceria mucho.
    te dejo mi correo
    gracias.

    felipe.valencia.g@gmail.com

    muchas gracias.

    ResponderBorrar
  18. Hola... he tratado de bajar los drivers que la pagina de rumania con explorer y con firefox pero después de colocar un codigo no pasa nada.. no me sale nada para descargar. Los otros archivos ningún problema.
    Movistar Chile

    ResponderBorrar
  19. Buenas noches. Amigo soy totalmente novato en cuanto a las instalaciones y actualizaciones de los S.O de Android. Dummie! En fin.
    Me gustaría saber si se puede hacer un recovery del S.O. 2.2 antes de instalar el 2.3? Es que aún tengo garantía con Movistar Colombia y quisiera saber si es posible pasarme a 2.2 por si necesito ir a Movistar por garantía o algo así.

    La micro SD debe estar dentro o fuera del cel al momento de flashearlo?

    ResponderBorrar
  20. me acabo de comprar un lg p500 y me parece un muy buen movil pero tengo cero experiencia en actualizaciones...mio vino con froyo 2.1 pero e escuchado de la nueva version me gustaria q des un tutorial paso a paso para instalarlo...aunq todo lo q tiene de fabrica me agrada ...el pes 2011 por ejemplo corre muy lento y creo q con esta actualizacion se soluciona...para mi la prioridad es la navegacion 3g y los juegos q me aconsejas para explotar mi movil

    ResponderBorrar
  21. Hola Richard Vega, el tutorial, paso a paso está en la guía que aparece en esta entrada del blog, por favor bájalo y revísalo. Con respecto al tema del PES 2011, pues tendrás que rootear, instalar un recovery customizado e instalar una ROM cocinada con un kernel actualizado y hacer OC para que tengas un mejor rendimiento en los juegos.

    ResponderBorrar
  22. Hola Jao_zco, tendrás que bajar el KDZ que tiene tu operador, si me dices cuál es el número de serie de tu equipo puedo darte un link de descarga, luego de eso podrás pasarte a Gingerbread y, si necesitas, volver al estado de fábrica sin problemas.

    ResponderBorrar
  23. hola muy buenas noches..mi nombre es sebastian soy de argentina..queria saber si sbaes de donde puedo bajar una ksz que sea de un p500h libre para poder restaurar mi celular porque luego de subirle un 2.3 se quedo sin señal y no consigo una kdz o de ultima una rom que me levante la señal no me reconoce el chip sim ayuda por favor todo lo demas anda bien

    ResponderBorrar
  24. Hola Sebastían, justo te acabo de responder por correo, el KDZ para Argentina (libre) es el siguiente:

    http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/AARGBK/V10A_00/V10A_00.kdz

    Ahora te comento un poco sobre tu problema, si instalaste el 2.3.3 sobre una base de Froyo (como el KDZ que te estoy enviando) los problemas que mencionas son normales, para instalar Gingerbread primero se debe instalar, mediante KDZ, una stockROM de Gingerbread (la V20G, V20C, V20E europeas o la V20A brasileña). Si los problemas que mencionas se deben a que hiciste mal el método ruso (usado por mucha gente desde que salió para instalar la versión rusa filtrada) pues hay una solución pero se debe recurrir al backup que el sistema hizo en tu PC. Dime en cuál de las dos situaciones estás para ayudarte. Si no estás en ninguna de esas el usar el KDZ que te dejo aquí debería solucionar tu problema.

    ResponderBorrar
  25. hola jonh karlen, tengo un p500 de movistar colombia, podrias ayudarme a conseguir el kdz de la version de fabrica, es q tengo q pasarlo por garantia y yo ya lo actualice a gingerbread.

    ResponderBorrar
  26. Envíame tu número de serie y tu IMEI a karlen@mioptimusone.com para revisar y enviarte el link de descarga.

    ResponderBorrar
  27. Compadre,Tengo Que Decirles Que fue Lo Mejor Que Ice ,Tenia Miedo De Esharmelo Igual Tube Problemas Con El Encendidoo Por Que Se Quedaba Pegado En El Logo De Android Pero Con Unos Agustes,Quedo Filete Lo Recomiendo

    ResponderBorrar
  28. Buenas queria saber si me podrian ayudar, me decidi por instalar la gingerbread en mi optimus one, pero cuando conecto el celu despues de haber instalado los drivers me tira error instalando el usb modem, que estare haciendo mal???

    ResponderBorrar
  29. Alguien me podría decir la diferencia entre el p500 y el p500h, ¿utilizan firmwares diferentes?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar los mismos firmwares del P500 en el P500h, la diferencia es que el P500h es compatible con las redes 3G latinoamericanas, si tu operador comercializa el P500h y tú tienes un P500 no podrás conectarte a 3G, sólo a 2G con ese operador. El P500 funciona en Europa y en un solo operador latinoamericano (creo que es Digitel de Venezuela), el P500h funciona en todos los países latinoamericanos.

      Borrar
  30. buenas mi pregunta es porq no pasa del pantallazo de android he hecho ya de todas las meneras posibles HOME+VOL ABAJO +POWER y nada que arranca ayuda por favor!!!!

    ResponderBorrar
  31. Hola soy de mexico y acabo de actualizar mi optimus one el de mi esposa es el blanco yo tengo el negro pero l hacer la act no me dejaba conectar al modem entonces le deshabilite que la key al router y ya me dejo alguien de uds ha tenido problemas con el wifi???

    ResponderBorrar
  32. ya no hay megaupload qe hagoooooooo??? ayudaaa quiero leer tu tutoooo =(

    ResponderBorrar
  33. amigo tengo p500 de digitel venezuela le puedo colocar la V20C de portugal con el kdz update normal no se como sera el método ruso en si pero mi experiencia con el kdz update en la que solo selección el archivo kdz y flash sin problema puedo hacer así, otra pregunta no perdería el 3G que es en la banda 900mhz cabe destacar que mi p500 viene con froyo 2.2.1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vas a tener problemas, tal vez lo único que deberás hacer es configurar los APNs de Digitel manualmente luego de flashear la V20C portuguesa.

      Borrar
  34. Suena muy bien lo de la guía. Hay otro link? Cuál es el último rom de Gingerbread para Latinoamérica?

    ResponderBorrar
  35. Para instalar los drivers para el equipo, puedo usar el archivo "lgunitedmobiledriver_s4981man32ap22_ml_whql_ver_3.2.1.exe" que hay en otras páginas?

    ResponderBorrar
  36. esta version V20G sirve para digitel venezuela? soy nuevo con esto de las rooms y necesito ayuda tambien. mi tlf esta original.

    ResponderBorrar
  37. Me interesaba leer tu guia, por lo comentarios se veia de bastante utilidad. Lastima que hallan cerrado megaupload y no pueda descargarla.

    ¿alguna posibilidad que la puedas subir en otro servidor?

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Hola, saludos desde Nicaragua. No puedo ver el tutorial. Funcionará la ROM que estoy descargando ahora de tus links aca en Nicaragua? Mi equipo lo tengo con la operadora Movistar.

    Gracias...

    ResponderBorrar
  39. hola tengo un problema con mi lg p500h lo tengo en telcel mx el problema es que se quedan prendidas las luces de abajo del cell y aun que lo deje como de fabrica por un momento funciono y se apagaron pero ya otra vez se quedan prendidas y ahora aparece un signo de ? en la bateria se que la pila esta buena ya que solo me aparece cuando llega a 50% y despues se normaliza cuando llega a 30% pero con las luces prendidas la bateria se baja mas rapido no me dura un dia que podria hacer para solucionarlo instalar el soft completo o que me sugieren estos datos los saque del cell
    lg p500h
    version 2.2
    kernel 2.6.32.9
    vr
    ersion sort lg-p500h-v10g
    n° compilacion frf91
    gracias por la ayuda

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.