lunes, 28 de marzo de 2011

Minituto: Introducción e instalación de LOL 1.4.2 (25/03/2011)

Bueno, luego de haber probado varios firmwares originales de LG (mediante el KDZ_FW_UPD) para el Optimus One (no hechos para Movistar Perú) empecé a probar algunas ROMs cocinadas, de todas ellas LOL me llamó mucho la atención y, desde el viernes 25, estoy usando la última versión cocinada por PaoloM70 en AndroidWorld.it:

LOL 1.4.2 (kernel 2.2.2+lagfix+OC)

Estas son algunas de sus características:

* Basada en la versión V10Q de Vodafone República Checa (Froyo 2.2.2)
* Root + Superusuario + Busybox
* a2sd (script de darktremor) + dalvik-caché en la partición ext
* Aceleración de hardware habilitada
* JIT habilitado
* StageFright Player deshabilitado
* Kernel de Froyo 2.2.2 (aparentemente soluciona el desmontaje de la tarjeta SD) recompilado añadiendo overclocking + lagfix (by drellisdee + mik_os)
* Frecuencia del CPU seteada en 245/729/Interactive
* Teclado de Gingerbread (se ha eliminado el teclado Android y el teclado LG)
* ADW.Launcher + ADW notifier
* Tema base modificado con el ícono circular de la batería
* Google Apps actualizadas
* Viene con el emulador de terminal y un gestor de archivbos
* Scripts disponibles: Appinst, cpuclok, movedata y movedataback
* PowerMenú modificado (se agregaron las opciones de Reinicio y Recovery)
* Animación de inicio Baba + Eliminación del sonido de inicio
* Se ha configurado el WiFi de transmisión de potencia a 20 dBm (100mW), esto puede ser modificado mediante la edición del archivo /system/etc/setwifi.sh

**********************************************
Se han eliminado las siguientes aplicaciones:

AIME.apk (teclado LG)
AnalogClockWidget.apk
BookmarksWidget.apk
CalendarWidget.apk
CarHome.apk
CarHomeLauncher.apk
ClockWeatherWidget.apk
DigitalAlarmWidget.apk
DualClockWidget.apk
GenieWidget.apk (widget de noticias y clima)
LGHome.apk (launcher LG)
MagicSmokeWallpapers.apk
MemoWidget.apk
MessageWidget.apk
PhotoWidget.apk
Protips.apk
VisualizationWallpapers.apk
ConnectionManagerWidget.apk
Email.apk
LiveWallpapers.apk
Talk.apk

**********************************************

SCRIPT APPINST:

Si de verdad quieres alguna de estas aplicaciones (o todas) puedes usar el script appinst. Para hacerlo debes abrir el Emulador de terminal para Android y escribir:

su [Para elevar los permisos del emulador de terminal a superusuaio]
appinst

Con esto saldrá un menú en el cual deberemos marcar el número de la aplicación que queremos que se añada a nuestra ROM.

Nota: Estas aplicaciones se instalan desde la carpeta LOL que se crea en la memoria SD cuando se flashea esta ROM. Si se borra esa carpeta obviamente el script no funcionará.

SCRIPT CPUCLOCK:

Con este script se puede modificar la frecuencia de reloj que se ha seteado en la ROM. Para usarlo, de la misma manera que en el script anterior se debe ejecutar el Emulador de Terminal y escribir lo siguiente:

su
cpuclock

Una vez ejecutado se siguen las instrucciones para modificar los valores de frecuencia del procesador de nuestro Optimus One.

SCRIPT MOVEDATA:

Esta ROM requiere que se tenga una partición en la memoria SD en formato ext3, sin bien todas las aplicaciones se instalan en la memoria SD hay ciertos datos que se siguen instalando en la memoria del celular por lo que el espacio libre (194 Mb) se va reduciendo. Para evitar esto se cuenta también con un script llamado movedata, el cual permite mover todo lo que ya está y lo que vaya a estar en el futuro a la partición ext3.

Igual que en los escripts anteriores se debe usar el Emulador de Terminal para escribir lo siguiente:

su
movedata

Aparecerán unas líneas de código en la pantalla y luego nuevamente el cursor, con esto el movimiento de data se habrá completado. Yo prefiero hacer esto ni bien instalo la ROM, pero pueden hacerlo cuando lo crean conveniente.

SCRIPT MOVEDATABACK:

Si se echan para atrás con el MOVEDATA pues pueden volver atrás con este otro script, eso sí, no se les ocurra hacerlo si es que han instalado demasiadas aplicaciones ya que no habría espacio suficiente en el celular.

Para aplicarlo se debe usar el Emulador de Terminal con lo siguiente:

su
movedataback

**********************************************
Todos estos scripts están hechos en italiano, si quieren la versión en inglés, aunque la verdad no es necesario, pueden bajarla desde:
http://www.megaupload.com/?d=2MQWYYDT 
Una vez bajada la flashean sobre la ROM LOL 1.4.2
**********************************************

Además de los scripts, PaoloM70, el creador de esta ROM, añade algunos zips para flasheos adicionales:

FRECUENCIA POR DEFECTO:

Si por algún motivo se quiere tener la frecuencia de reloj tal como vino de fábrica (245/600/ondemand) sólo deben bajar el siguiente ZIP y flashearlo en el O1:

http://www.megaupload.com/?d=IIOTUA16

KERNEL 2.2.2 + OC + LAGFIX by LG

La ROM LOL 1.4.2 contiene el kernel 2.2.2 con todas las correciones disponibles, sin embargo, LG ha sacado un código fuente con una solución para el problema de la pantalla táctil, si quieres probar esta solución PaoloM70 ha preparado un zip que se debe usar para flashear el O1. Lo pueden bajar desde el siguiente link (y así lo comparan con el del mik_os)

http://www.multiupload.com/JV9R6UXTDH

KERNEL 2.2.2 + OC + LAGFIX by mik_OS

http://www.multiupload.com/SZIOIQH06I

**********************************************

Bueno, luego de explicar algunas cosas sobre esta ROM hay que explicar cómo meterla en nuestro Optimus One. El proceso es bastante sencillo, así que no se asusten e inténtelo, no se van a arrepentir.

1. Hay que bajar la ROM

2. Se debe tener una ROM cocinada o firmware que permita rootear, es decir, cualquier ROM cocinada (la cual se instaló a partir de un primer rooteo) y, si es un firmware original, éste debe ser 2.2 (las versiones posteriores no pueden ser rooteadas -todavía-)

3. Se rootea el Optimus One y se instala el Custom Recovery (yo he usado el Custom Recovery 1.2)

4. La memoria SD debe ser particionada ya que la ROM usa a2sd para instalar automáticamente las aplicaciones en la partición ext de la memoria SD. No se recomienda, por ningún motivo el uso de la memoria SD que viene con el Optimus One debido a su baja calidad. He probado una Sandisk de 4 Gb clase 2 y va muy bien, aunque se recomienda alguna memoria SD de 4 Gb ó más y de clase 4 (he tenido problemas con una clase 6 de 8 GB marca A-Data, espero confirmaciones de uso de otras marcas por parte de algunos amigos, apenas tenga más información actualizaré este post)

5. El particionamiento de la memoria SD se puede hacer con GParted (ISO booteable disponible aquí) o desde el mismo Custom Recovery.

6. Se prende el Optimus One en el Custom Recovery (Home + Vol-Up + Power)

7. Se debe particionar la memoria SD de acuerdo a lo siguiente:
* SWAP: 0 (yo le he puesto 32 Mb y no ha habido problemas)
* EXT: 512 Mb ó más, yo le he puesto 768 Mb (se crea como EXT2 en el Custom Recovery si lo hacen con el GParted pueden crearlo directamente como EXT3)
* El resto de la memoria SD se formateará en FAT32.
* Se debe convertir la partición EXT2 a EXT3 (sólo si se particionó la memoria con el Custom Recovery)

7. Se debe hacer un Wipe completo (data/factory, caché, dalvik-caché, ext, android_secure) de toda la data (antes deberían hacer un backup si es que hay algo que resguardar)

8. Conectamos el Optimus One a la PC mediante el cable USB y activamos la opción USB-MS Toggle, de esa manera copiaremos el ZIP de la ROM que bajamos en nuestra PC a la raíz de la memoria SD sin problemas.

9. Flasheamos el ZIP en nuestro Optimus One. Esto toma unos minutos, no hay que desesperarse.

10. Escogemos la opción Reboot system now.

Nota: Recuerden que para navegar entre las opciones del menú del Recovery Custom debemos usar los botones de volumen y escoger la opción que queremos presionando el botón Menú (botón del extremo izquierdo). Podemos retroceder a la opción anterior con botón Back (segundo botón desde la derecha)

Luego de unos minutos aparecerá la animación Baba y luego de unos minutos más aparecerá el inicio de la configuración de nuestra nueva ROM LOL 1.4.2 (más o menos unos 6 ó 7 minutos)

Que la disfruten...



Fuentes:
AndroidWorld.it
XDADevelopers

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

7 comentarios:

  1. Sería ideal que muestres los ROMS en vídeos de youtube, aunquea sea sólo mostrando como corre el ROM.

    ResponderBorrar
  2. Voy a tomar nota de tu sugerencia José, espero que pronto tengamos algún video en línea sobre las ROMs que probamos.

    ResponderBorrar
  3. Hola KArlen una consulta ya soy root y tambien instale el recovery tengo por defecto la rom original tengo froyo 2.2 ese kernel_2.2.2-oc+lagfix_by_LG me presentara algún problema o necesariamente me recomiendas instlar una rom cocinada? PD: me interesa muxo el overclock y el lag fix para andar los juegos ya tengo instalado tambien el setcpu

    ResponderBorrar
  4. No instales el nuevo kernel sobre tu versión de froyo ya que tendrías problemas, recuerda que es un kernel 2.2.2 y tú tienes el 2.2.

    ResponderBorrar
  5. Para los zips adicionales. Se flashean sin hacer wipe verdad? Como se flashean no afectan la Rom?

    ResponderBorrar
  6. Hola buenas tardes mi mail es sebastian.soria.gomez@gmail.com
    tengoi un optimus p500h y la duda es si se puede instalar esta room mi equipo es libre de fabrica que si sale algo mal por ejemplo que no levante señal con el nandroid desde el recovery se solucionaria? por favor quiero saber para meterle mano no quiero mandarme una

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.