miércoles, 23 de marzo de 2011

Minituto: Instalar el Custom Recovery 1.2

Bueno, para quienes quieran cambiar su Optimus One con alguna de las muchas ROMs cocinadas o agregarle un tema, mejorar el rendimiento o desbloquear la velocidad del procesador para overclockearlo, pues van a tener que instalar primero un Custom Recovery.

Yo actualmente uso el Custom Recovery 1.2, el cual es una mejora a la anterior versión 1.1 y ahora sí soporta ext4 (para algunas ROMs cocinadas), es sobre ese Custom Recovery sobre el que gira este minituto:

1. Lo primero es bajar estos 2 archivos, los cuales, luego de descomprimidos, deben copiarse en la raíz de la memoria SD.

2. Acto seguido deben bajar el z4root e instalarlo en su O1. Al ejecutarlo podrán Rootear su O1 (esto es totalmente necesario para poder continuar con los siguientes pasos). Antes de ejecutarlo deben activar la Depuración USB (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB). Al abrirlo deben escoger la opción Permanent Root (luego pueden, si quieren, quitar el rooteo, así que no se preocupen)



3. Luego de rootear su O1 podrán seguir con el resto de los pasos, lo primero es que deben usar el market para buscar el Android Terminal Emulator (de Jack Palevich)

4. Al ejecutarlo deben escribir la palabra "su" (sin las comillas) y aceptar los permisos de superusuario. Al hacerlo verán que el inicio de la línea de comandos cambia de $ a #.

5. Deben escribir lo siguiente (sin el signo #, después de cada linea presionar ENTER, si no ven la tecla ENTER pueden presionar el botón de la izquierda y escoger "Toggle soft keyboard")

# mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system


# cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image


# chmod 755 /system/bin/flash_image


# mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak


# mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system


# flash_image recovery /sdcard/LGp500-recovery-v12.img


# reboot recovery

En la cuarta línea puede presentarse un mensaje de error, continúen con las otras líneas, no hay problema. Luego de la última línea el sistema se reiniciará y entrarán al Custom Recovery 1.2.



No se preocupen porque les salga un error al final de la pantalla (la imagen es una que he encontrado en la siguiente web), es algo normal, trabajen sin problemas ya lo he probado completamente y no hay inconvenientes por ese error.

USB-MS Toggle : Permite conectar la memoria SD como una unidad más en nuestra PC (mediante el cable USB). Esto es muy útil cuando queremos mover una ROM cocinada o cualquier otro ZIP a nuestra tarjeta SD.

Backup/Restore:
Nand Backup : Ejecuta el nandroid backup de datos, cache, boot, system
Nand Backup + .android secure : Backupea lo anterior más .android_secure en la tarjeta SD (froyo native apps en la tarjeta SD)
Nand + ext backup : data, cache, system, boot, y adicionalmente apps2sd en la partición ext (antiguo apps2sd)
Nand Restore : Examinar y seleccionar el backup a restaurar

Flash Zip From Sdcard: El archivo de actualización en ZIP debe estar en la raíz de la memoria SD.

Wipe Menu:
Wipe data/factory reset: wipes data & cache
Wipe cache
Wipe Dalvik cache : Wipes Dalvik cache
Wipe SD:ext : Wipes Apps2sd en la partición ext
Wipe Battery Stats
Wipe rotate settings
Wipe .android secure : Wipes froyo native .android_secure en la tarjeta SD

Partition Sdcard:
Partition SD: Particiona la tarjeta SD para apps2sd (este formateo de la tarjeta elimina toda la información por lo que es recomendable hacer un backup de la misma antes)
Repair Sd:ext
SD:ext2 to ext3 : convierte la partición apps2sd ext2 en ext3 (requiere un kernel que soporte ext3)
SD:ext3 to ext4 : Lo mismo que el anterior pero de ext3 a ext4 (requiere un kernel que soporte ext4)

Mounts:
Gui mounts to avoid typing in terminal to mount and cd into a dir to mount system, data, cache, sd-ext (if exists), sdcard

Other:
Fix apk uid mismatches
Move recovery log to SD
Toggle Signature Verify : Turn of signature checking on flashing zips
Key Test : Output keycodes for debugging recovery

Manejo del menú del Custom Recovery:
Arriba & Abajo : vol-arriba y vol-abajo
Seleccionar : Menu (botón extremo izquierdo)
Retroceder : Back (segundo botón desde la derecha)

Ahora bien, si no les gusta escribir tienen 2 opciones al llenado tradicional, la primera es usar la extensión Google Chrome to Phone para, señalando cada línea (sin el #) darle clic derecho y escoger Chrome To Phone, con eso, en nuestro O1 simplemente deberemos presionar la pantalla por 1 ó 2 segundos y escoger pegar en cada línea (se envía línea por línea). La otra opción es usar el teclado WiFi Keyboard, con lo que podrán escribir desde el teclado de su PC directamente en el O1.

NOTA FINAL: Todos los pasos los he realizado yo mismo en mi O1 y no he tenido problemas, sin embargo, no me hago responsable por los problemas que puedan surgir en sus terminales O1. Si van a seguir este minituto lo hacen bajo su propio riesgo.

Para acceder al Custom Recovery deben prender el O1 manteniendo presionadas las teclas Casa + Volumen Abajo + Encendido hasta que aparece el Custom Recovery

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

14 comentarios:

  1. Consulta yo tengo el custom 1.1 seria bueno que subiera al 1.2 o igual me quedo ahi..y como lo debo hacer...lo otro ClockWorkMod Recovery para que sirve?...

    ResponderBorrar
  2. Es mejor que ya pases a la 2.2.1a ó 2.2.1b, pronto pondré la actualización.

    ResponderBorrar
  3. no puedo pasar del paso

    # cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image

    me dice no such file directory

    ResponderBorrar
  4. Verifica que hayas copiado los siguientes archivos en la raíz de tu microSD:

    flash_image
    LGp500-recovery-v12.img

    NO deben estar dentro de ningún directorio sino en la raíz.

    ResponderBorrar
  5. Me suucedio algo extraño, despues de ejecutar la linea # flash_image recovery /sdcard/LGp500-recovery-v12.img me marcaba un error que me indicaba que no quedaba suficiente espacio para instalarlo, pero solo volvi a ingresar la instruccion y la ejecuto sin ningun problema.

    Y despues de reiniciar el telefono con reboot recovery inicio normalmente, tuve que volver a abrir la terminal e ingresar de nuevo la instruccion y ya entro al custom revocery sin problemas.

    Gran tutorial, y este blog se esta convirtiendo en mi referencia principal para "jugar" con mi O1.

    ResponderBorrar
  6. hola que tal mira que yo e utilizado el programa SuperOneClick para rootear mi O1, igual para recovery e utilizado AmonRa 2.2.1, que contiene el flash_image y el AmonRa_2.2.1a_Recovery_ThunderG y le e podido instalar alguna RomCocinada como la GINGERCrimeV20C y hasta ahi no e tenido problema, donde lo e tenido es cuando reinicio el telefono, la aplicación de Market se borrar y no puedo bajar los app, sabes a que se debo o que estoy haciendo mal?

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, este recovery sirve para gingerbread??

    ResponderBorrar
  8. De preferencia usa los AmonRA actualizados, los encuentras en el repositorio: http://mioptimusone.blogspot.com/2011/07/repositorio-links-para-el-lge-p500p500h.html

    ResponderBorrar
  9. Disculpa mi ignorancia pero quisiera saber como desbloqueo la velocidad del procesador, he hecho los pasos anteriores satisfactoriamete!:) solo es con una aplicacion para el overclock o tengo que modificar algo en custom recovery? tambien quisiera saber si esposible que corra el adobe flash player en nuestro o1 con android 2.3.3!:) te agradeceria tu respuesta! suerte!:)

    ResponderBorrar
  10. Hola davidskt, para que puedas desbloquear las frecuencias más altas de tu equipo necesitas cambiar de kernel. Luego de eso tienes que instalar un aplicación para poder configurar el Overclocking. Si ya has instalado el recovery es que ya tienes rooteado tu equipo así que ese paso ya lo cumpliste, sólo te falta cambiar de kernel, dependiendo de la ROM que tengas hay varios kernels disponibles, puedes encontrarlos en: http://www.mioptimusone.com/foros/viewforum.php?f=11

    También encontrarás varias opciones de ROM, incluso las nightly de CyanogenMod que la verdad están corriendo bastante bien.

    Sobre el Adobe Flash Player puedes instalar el que aparece en el siguiente link:

    http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=11&t=638&start=470#p6854

    Al final de ese mensaje está el APK que necesitas instalar en tu equipo para tener el Flash Player operativo.

    ResponderBorrar
  11. Muchisimas gracias John Karlen!!:D habia probado muchisimos apk's en los k afirmaban.. funcionaba en O1 pero sin ningun resultado!! Este si me funciono!!! Te lo agradesko mucho!!! Mmm y acerca.del kernel.... tengo la version oficial gingerbread 2.3.3, que kernel me recomiendas???? Y otra kosa, soy nuevo en esto, me podrias explicar brevemente tambien.como cambiar la.kernel por favor!! Un saludo y un abrazo, este es un gran sitio para los que disfrutamos de un O1!! Felicidades!!:) kuidate y suerte John Karlen

    ResponderBorrar
  12. Hola de Nuevo John Karlen! ya pude cambiar la kernel, le puse la Kernel 2.6.35 V touchfix crees q me vaya bien con la ROM que tengo?? ya pude desbloquear la velocidad del cpu aunk no c nota un gran cambio hasta ahora, y tengo otra duda!el flash player funciono solo la primera vez!:\
    la siguiente que volvi a abrir el dolphin browser ya no reprodujo ningun flash!:\ a q crees q se deba esto hermano?? d nuevo un saludo! y suerte!

    ResponderBorrar
  13. Que tal.. Podrias actualizar los links de descargas de los dos archivos?? ya que Megaupload no existe y no se pueden descargar.

    ResponderBorrar
  14. ¿Podrías subir los archivos a otro servidor?

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.