miércoles, 23 de marzo de 2011

LG Optimus One: Primer impacto

El LG Optimus One es un terminal de gama media con una muy buena relación calidad/precio. En el Perú lo empezó a comercializar Movistar en enero empezando en S/. 629.00 en postpago y llegando a S/. 829.00 en prepago.



Viene de fábrica con Android 2.2 (Froyo) y ya tiene un firmware oficial con la versión 2.2.2 que es fácilmente instalable en los terminales que vende actualmente Movistar. Además, ya se ha anunciado la actualización oficial a Gingerbread para mayo de este año por lo que se debe aplaudir el nivel de compromiso que está mostrando LG para con sus "nuevos" clientes. No importa si es que luego de la actualización del firmware V10Q nuestro terminal deja de llamarse P500h y aparece como un P500, no afecta en nada al funcionamiento del equipo con Movistar.



El LG Optimus One viene con un procesador ARMv6 de 600 Mhz y un GPU Adreno 200 sobre un chipset Qualcomm MSM7227, lamentablemente, a pesar de "sentirse" muy fluido en su uso, el Optimus One no soporta el Adobe Flash Player ya que éste requiere, además de Froyo, procesadores ARMv7 o superiores. Viene con 512 Mb de RAM, algo que permite, junto con Froyo, tener un terminal bastante más rápido de lo que se esperaría para un gama media con sus características, esto seguramente se mejorará aun más cuando se actualice a Gingerbread.

Para quienes les gusta el overclockeo de terminales Android el LG Optimus One permite un trabajo fluido overclockeado, basta seguir algunas simples instrucciones y se puede tener un terminal mucho mejor que el que sale de la caja.



El usuario tiene disponibles unos 192 Mb de espacio interno para poder usarlos en la instalación de programas y datos del sistema (si se usan ROMs cocinadas se puede usar espacio de la memoria microSD para esto, con lo que el límite de programas a instalarse sube muchísimo, esto se explicará más adelante en este mismo blog)

En la caja viene una memoria microSD de 2 Gb, sin embargo, podemos cambiarla por una de hasta 32 Gb.

La pantalla capacitiva es de 3.2" (HVGA) y soporta hasta 256,000 colores a una resolución de 320x480 píxeles.



También se incluye A-GPS, sensor de proximidad, acelerómetro y brújula digital (cosas que encontramos en todos los terminales con Android). La batería es excelente, con 1500 mAh permite hasta 1 día de autonomía, e incluso más con el uso de aplicaciones dedicadas al aumento de la vida de la misma.

Movistar lo entrega con nDrive instalado y con el mapa de Perú completamente gratis. Esto es bueno, incluso se puede acceder al mapa de Perú (23 Mb) desde cualquier firmware o ROM cocinada que instalemos (basta instalar el nDrive -probadas las versiones 10 y 11-), un muy buen valor agregado para quienes queremos tener navegación GPS sin consumir nuestro plan de datos.



Viene con una sencilla cámara de 3.2 Megapíxeles con autoenfoque y sin flash (mala noticia para las fotos nocturnas), la misma cámara permite grabar videos con calidad VGA@18fps. En ambos casos la calidad de las fotos y de los videos es pasable, suficiente para su inclusión en blogs, correo, o como cámara secundaria para cualquier tipo de evento, aunque de preferencia con buena luz natural.



El sonido es bueno, en la caja encontramos un par de audífonos sencillos que cumplen su función (además de fungir de antena cuando se usa la radio FM incluida), lo bueno es que, si se quiere, se puede usar cualquier par de audífonos con un plug normal de audio de 3.5 mm.

El Optimus One es un excelente equipo para hacer prácticamente de todo, ideal para técnicos de informática, estudiantes, ejecutivos o cualquier persona que desee un buen terminal a bajo precio.

Sobre los juegos, pues la verdad hay de todo tipo, no soporta obviamente los juegos HD o aquellos basados en Flash, pero hay una muy buena cantidad de buenos juegos que se pueden instalar y jugar sin problemas, como el recién salido Angry Birds Rio.



Con respecto a los videos, se pueden ejecutar videos de más de 1 Gb sin problemas y en calidad DVD, incluso sin ninguna edición o conversión de por medio. El LG Optimus One es un terminal certificado para DivX. Con respecto a Youtube no hay problema, se pueden ver los videos de esa conocida página usando la aplicación nativa de Android para tal fin y se ven videos en HD sin problemas.

Con 130 g de peso y unas medidas de 113.5x59x13.3 mm no es un peso pluma pero se adapta sin problemas a cualquier mano (incluso a la de un niño de 6 años). En sí es bastante resistente, el mío ha soportado sin problemas caídas de más de 1.5 m de altura y sigue funcionanando correctamente.

El LG Optimus One está disponible en más de 90 países, por lo que en Internet se puede encontrar información de todo tipo para este terminal, algo que permite tener soporte técnico de alta calidad a cualquier hora y en cualquier lugar.

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

4 comentarios:

  1. hola bro podrias postear el link de los mapas de peru para el ndrive 10 es q tengo un samsung s5330 en movistar y no esta disponible por ninguna parte el mapa de peru te lo agradeceria bastante.

    ResponderBorrar
  2. Hola Nixon Ali, vuelve a leer el artículo, encontrarás fácilmente el link que quieres.

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, ahi está el link. En mi caso, no fue necesario (a pesar que lo había descargado). Desde mi cel, solo elegí Perú y salio todas las opciones de Lima....

    ResponderBorrar
  4. en donde esta la brujula digital que no la encuentro?

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.